En un operativo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Delegación Municipal Paraguaipoa, se logró la captura de Manuel Antonio Reyes Rivera, de 33 años, conocido como ‘Manolo’. La detención tuvo lugar en el sector Paraguachón, en la parroquia Guajira del municipio del mismo nombre en el estado Zulia.
Reyes es señalado como uno de los implicados en el homicidio del detective Luis Eduardo Gutiérrez Romero, ocurrido el 11 de septiembre de 2018 en el caserío Las Torres, en el municipio Zamora del estado Falcón. Según informó Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta en Instagram, Gutiérrez y dos compañeros visualizaban un vehículo a la venta a un precio accesible por las redes sociales. Ellos acordaron encontrarse en el sitio indicado.
Al llegar Gutiérrez al lugar, ‘Manolo’ se encontraba acompañado por Yosman Josuart Ventura Mencias, de 35 años y detenido previamente, así como Carlos Eduardo Ventura Moreno, de 22 años, conocido como ‘El Macaco’, y Ángel Rafael Seco Castillo, también de 22 años, apodado ‘El Ángel’, quienes aún no han sido capturados. Estos individuos, mediante amenazas de muerte, sometieron al detective y a sus compañeros. Sin embargo, al darse cuenta de que Gutiérrez era funcionario policial, decidieron asesinarlo.
La víctima recibió múltiples impactos de bala frente a sus acompañantes. Posteriormente, los agresores trasladaron el cuerpo de Gutiérrez en la maleta del vehículo de sus amigos, abandonando el cadáver en una zona poco poblada, mientras que sus allegados fueron dejados en una zona boscosa.
El caso ha sido asignado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Prensa Cicpc.
DCN/Agencias