Las autoridades en China han emitido recomendaciones a los habitantes de las regiones del norte del país, especialmente a aquellos que pesan hasta 50 kilos, instándolos a no salir de sus hogares durante los próximos dos días debido a la intensidad de los vientos. Medios locales han reportado que esta medida se enmarca en el contexto del impacto de un huracán que afecta esa área.
Se ha solicitado a los ciudadanos con poco peso que permanezcan en casa hasta el 13 de abril. En respuesta a la situación climática, se ha declarado el estado de alerta máxima y, por primera vez en una década, se ha emitido una advertencia de tormenta de nivel naranja en Pekín.
Los fuertes vientos han causado daños significativos, arrancando letreros de tiendas y desprendiendo planchas metálicas de edificaciones, las cuales han sido impulsadas por el viento a lo largo de las calles. Se reporta también que varias motocicletas, que estaban estacionadas de manera segura, fueron arrastradas por las ráfagas de viento.
Como resultado de las condiciones adversas, numerosos lugares emblemáticos, incluyendo la Ciudad Prohibida, han decidido cerrar sus puertas al público. Además, se han cancelado algunos servicios de trenes y vuelos, afectando la movilidad en la capital y otras áreas.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y emitiendo recomendaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a las inclemencias del tiempo.
DCN/Agencias