Bolsonaro expresa su gratitud por el respaldo recibido tras su sexta operación relacionada con el ataque de 2018

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció el martes 15 de abril tras su sexta cirugía como consecuencia de las secuelas de un ataque con cuchillo en 2018. La intervención, que duró 12 horas, fue realizada para tratar una obstrucción intestinal.

Bolsonaro indicó que los médicos le comentaron que las primeras 48 horas después de la cirugía son cruciales para su recuperación. Por esta razón, ha estado recibiendo solo a familiares cercanos y profesionales de la salud. A través de su cuenta en X, el exmandatario destacó la importancia de evitar conversaciones y estímulos que puedan comprometer su recuperación y causar complicaciones.

En su mensaje, agradeció el apoyo de sus seguidores y de su familia, afirmando que sin esos estímulos no se sentiría con la disposición necesaria para regresar a sus actividades y escuchar las inquietudes del pueblo brasileño.

La hospitalización de Bolsonaro se produjo el pasado viernes en Santa Cruz, luego de que experimentara dolores abdominales en un evento de campaña en Río Grande del Norte. Tras ser diagnosticado con una obstrucción intestinal parcial, fue trasladado a la capital del estado, Natal, y finalmente intervenido en Brasilia.

Desde el ataque en 2018, las visitas médicas de Bolsonaro han sido frecuentes. Esta cirugía es la sexta que enfrenta y la novena hospitalización desde entonces. Además de las pruebas rutinarias, ha tenido que permanecer internado por varios días, como el año pasado, cuando estuvo cerca de dos semanas en un hospital en São Paulo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...