Una mujer, identificada como Yorelis Bernal, denunció que su hijo de dos años fue arrebatado de sus brazos al momento de abordar un vuelo con destino a Venezuela. Esta situación fue traída a la luz por Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante su programa “Sin Truco Ni Maña” transmitido en la mañana de este viernes.
Cabello afirmó que hay una alerta sobre el robo de niños venezolanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, vinculándolo con la trata de personas y haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se tomen acciones. “Esto debe ser denunciado ante el mundo”, subrayó.
En otra parte de sus declaraciones, Cabello se refirió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusándolo de cometer un delito por “secuestrar a migrantes venezolanos” sin antecedentes penales, sugiriendo que pretende intercambiarlos por lo que él considera «presos políticos».
Estas afirmaciones resaltan la preocupación del Gobierno venezolano sobre la situación de sus ciudadanos en el extranjero y el manejo de la migración.
DCN/Agencias