Capriles: “Mi habilitación política, tras ocho años, fue inesperada”

Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial, anunció el jueves su habilitación política tras ocho años de inhabilitación, una decisión que describió como «sorpresiva». Durante una rueda de prensa difundida en redes sociales, recordó que su inhabilitación ocurrió en 2017, mientras era gobernador de Miranda y en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Capriles subrayó que un informe de la Contraloría no mostró evidencias de irregularidades en su gestión.

El político interpretó su inhabilitación y su reciente habilitación como decisiones políticas. Señaló que la decisión de su habilitación debe ser explicada por quienes tienen el poder de tomar tales decisiones, reiterando su sorpresa ante el anuncio.

Pese a estos cambios en su situación, aclaró que su habilitación no influirá en su participación en las elecciones regionales y parlamentarias programadas para el 25 de mayo. Capriles reafirmó su compromiso con el voto como herramienta de cambio, recordando la importancia de las elecciones parlamentarias de 2015, donde la oposición logró una mayoría significativa.

El exgobernador también enfatizó que el proceso electoral actual es un esfuerzo colectivo, mencionando que hay 24 candidatos a gobernadores y 280 a la Asamblea Nacional, por lo que su figura no es el único interés. Capriles advirtió sobre el manejo político en torno a estos procesos, indicando que su destino no puede ser el reflejo del país.

Finalmente, hizo un llamado a continuar la lucha por el cambio y a no desestimar la participación en los procesos electorales, recordando que hay muchas razones para mantenerse activos en la búsqueda de transformaciones en Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...