China responderá con «contramedidas» ante los aranceles adicionales del 50% planteados por Trump.

El gobierno de China anunció este martes que tomará «contramedidas» en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, implemente un aumento de aranceles del 50% a las importaciones chinas, si Pekín no elimina sus propias tarifas del 34% sobre productos estadounidenses.

Según un portavoz del Ministerio de Comercio chino, esta medida de incremento de aranceles por parte de Estados Unidos es considerada como «intimidación unilateral» y no tiene fundamento. El comunicado recalca que China «se opone firmemente» a los nuevos aranceles anunciados por Trump, afirmando que cualquier intento de incremento es un error que revela el carácter chantajista de Estados Unidos.

El portavoz también destacó que China «jamás» aceptará esta postura y que las contramedidas que se tomen buscarán proteger su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, además de mantener el orden comercial internacional, lo que consideran legítimo.

Se reafirmó la posición de que «en una guerra comercial, nadie gana» y advirtió que el proteccionismo no es una solución viable. En este sentido, instó a la parte estadounidense a «corregir de inmediato sus prácticas erróneas», cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales y resolver las diferencias a través de un diálogo equitativo y respetuoso.

La semana pasada, durante lo que Trump denominó el ‘Día de la Liberación’, se anunció la imposición de aranceles del 34% sobre importaciones de China, un cargo adicional a las tarifas del 20% ya vigentes, lo que totaliza un gravamen del 54% para productos de ese país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...