El joven jardinero zuliano, Jackson Chourio, hizo de las suyas este martes 22 de abril, al lograr su carrera impulsada número 20 de la temporada en el emocionante enfrentamiento que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 11-3 a los Gigantes.
El marabino se destacó desde temprano, marcando la primera carrera del partido con un rodado en la tercera entrada, permitiendo que Caleb Durbin cruzara el plato y adelantando a su equipo. En total, “Showrio” terminó el encuentro con un registro de 1 hit en 4 turnos al bate, aportando también una carrera anotada. Su promedio al bate se mantiene en .260, acumulando 27 hits en 104 oportunidades al bate.
“Ese soy yo, sigo aprendiendo y mejorando en cada partido”, manifestó el talentoso jardinero izquierdo, quien se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar 20 jonrones y 20 bases robadas en la historia de la MLB. En la sexta entrada, Chourio volvió a brillar al anotar otra carrera, esta vez gracias a un espectacular “grand slam” de su compañero Christian Yelich, sumando su décima novena anotación del año.
Hasta ahora en la campaña, Chourio ha conectado 5 jonrones, 8 dobles y un triple en apenas 24 encuentros, manteniendo un OPS de .778. El año pasado, dejó huella con 21 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas y 22 bases robadas, terminando en el tercer lugar de la votación como Novato del Año.
Este año, “Showrio” ha sido un pilar en el lineup de los Cerveceros, participando en todos los juegos, con 15 apariciones en el jardín izquierdo, 7 en el derecho y 1 como bateador designado. Chourio se encuentra entre los líderes de la Liga Nacional en extrabases, con 14, y en bases alcanzadas, con 51, mientras que sus 20 empujadas lo colocan entre los cinco mejores de la MLB en este arranque de temporada.
Fuente: El Emergente
DCN/Agencias