Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), y el ministro de Comercio, Alex Saab, se reunirán para establecer convenios que busquen fortalecer la producción nacional y avanzar en la sustitución de importaciones de manera selectiva.
En una reunión preliminar, los líderes del sector industrial y representantes del Gobierno nacional acordaron desarrollar “una hoja de ruta colaborativa” que contribuya al crecimiento del aparato productivo.
Como parte de esta iniciativa, se destacó la importancia de crear un entorno de negocios que inspire la inversión y promueva la innovación tecnológica, con el fin de salvaguardar la producción nacional. Además, se abordó la necesidad de generar nuevas oportunidades de empleo y consolidar un modelo que integre tanto a la industria pública como a la privada, según señala un comunicado de VTV.
Esta estrategia se sitúa en un contexto en el que el Gobierno busca impulsar el sector industrial y fortalecer la economía nacional a través de la colaboración con los gremios. Las partes involucradas tienen como objetivo claro redefinir los pilares de la producción en el país, alineándose en un esfuerzo conjunto que busca surgir de las crisis que ha enfrentado la industria venezolana en los últimos años.
Se espera que estas discusiones y acciones resultantes surtan efecto pronto, beneficiando tanto a los trabajadores como a las empresas dentro del territorio nacional.
DCN/Agencias