Los índices bursátiles de Estados Unidos experimentaron el 3 de abril caídas significativas, lo que marcó una de las peores jornadas en años, y el dólar también se debilitó. Esto ocurrió un día después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos y elevados aranceles comerciales. La situación generó inquietud entre los inversores, quienes comenzaron a buscar refugio en activos más seguros, como los bonos del Estado.
El S&P 500 perdió en total 2,4 billones de dólares en valor de mercado, la mayor disminución registrada en un solo día desde el impacto de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020. El índice Nasdaq fue el más afectado, con una caída del 5,97%, también su mayor descenso desde marzo de 2020. Por su parte, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average sufrieron sus peores caídas porcentuales diarias desde junio de 2020.
La ansiedad de los operadores se intensificó debido a la implementación de un nuevo impuesto del 10% sobre productos importados, junto con aranceles reciprocos establecidos contra varias naciones que, según Trump, poseen barreras comerciales desiguales. Las proyecciones de ingresos y ganancias para la mayoría de las compañías estadounidenses y a nivel global se están ajustando a la baja, reflejando una expectativa de desaceleración económica.
Esta información se extrae de France24.
DCN/Agencias