El pasado domingo 30 de marzo, un ciudadano con doble nacionalidad, peruano-venezolana, fue detenido en el distrito de Miraflores, en Arequipa, tras ser señalado como sospechoso del asesinato de su esposa venezolana. La policía informó que el hombre habría rociado a la víctima, Carmen Inés Moreno Velásquez, de 34 años, con gasolina y posteriormente le prendió fuego en su hogar.
El incidente tuvo lugar en la vivienda alquilada por la pareja en la calle El Golfo, número 139. La propietaria del inmueble alertó a las autoridades al notar humo saliendo de una de las habitaciones. Según el coronel Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, se presume que un ataque de celos provocó una discusión entre ambos, que terminó en la agresión mortal hacia Carmen.
Al llegar al lugar, los agentes de la Unidad de Emergencia y de la comisaría de Miraflores encontraron a la mujer con signos vitales, pero con quemaduras de segundo grado en el 90 % de su cuerpo. A pesar de su traslado inmediato al hospital, las heridas resultaron fatales y Carmen no logró sobrevivir.
Los peritos de Criminalística y detectives de Homicidios, junto con representantes del Ministerio Público, se presentaron en la escena para realizar las diligencias y recoger el cuerpo, que fue llevado a la morgue central de Arequipa.
El detenido, identificado como José Gregorio Quintero Andara, de 36 años, intentó suicidarse colgándose con un alambre en la habitación, pero la intervención policial evitó que lograra su cometido. La pareja había llegado a Perú en 2018 desde Venezuela, ingresando con documentación regular, y se establecieron en Arequipa. Quintero trabajaba en una funeraria, mientras que Moreno laboraba en un centro comercial. No tenían hijos.
Este caso se ha registrado como el primer feminicidio en Arequipa durante el año 2025. Quintero se encuentra bajo custodia y será investigado por la Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa por su presunta implicación en el crimen.
DCN/Agencias