Kymberlee Schopper, de 52 años, fue capturada en el condado de Volusia, Florida, bajo la acusación de comercializar huesos humanos a través de «Marketplace» en la red social Facebook. Enfrenta cargos por «tráfico de tejido humano», un delito grave de segundo grado en esa jurisdicción.
El arresto se produjo en la madrugada del domingo 13 de abril, durante una operación llevada a cabo por funcionarios de la Policía de Orange City. Schopper operaba un negocio llamado “Wicked Wonderland (El Malvado País de las Maravillas)”, donde ofrecía varios tipos de huesos humanos con detalles sobre precios.
Entre los productos que vendía se encontraban dos fragmentos de cráneo humano por 90 dólares, clavículas y escápulas también por 90, costillas y vértebras a 35, y una parte de cráneo en 600 dólares. Según un copropietario del negocio, los huesos habían estado a la venta durante años y aseguraron no tener conocimiento de la ilegalidad de la actividad.
La acusada defendió que estos artículos eran “modelos educativos”, aunque esta explicación no fue considerada válida. Posteriormente, los huesos fueron enviados a un médico forense, quien determinó que provenían de dos individuos distintos; uno de ellos pareció tener un origen arqueológico mientras que el otro era de carácter anatómico.
Para recuperar su libertad, Schopper debe pagar una fianza de 7.500 dólares, impuesta por el condado de Volusia.
DCN/Agencias