
Radio América – Valencia, 15 de abril de 2025. Durante la celebración de Semana Santa, una tarima en la iglesia San Buenaventura de Ejido, estado Mérida, colapsó, causando lesiones a una feligrés. El incidente ocurrió el Domingo de Ramos, cuando un grupo de personas se encontraba sobre una estructura de madera y metal que cedió, según reportes de Mérida Noticia en Instagram.
Asistido por el presbítero Olivo León, el evento religioso se tornó caótico cuando Fabiola Paredes, de 40 años, sufrió un traumatismo en la región pélvica tras la caída. Al parecer, el accidente no dejó más pasajeros heridos.
En respuesta a la emergencia, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y personal de Protección Civil Campo Elías llegaron al lugar para evaluar la situación y proporcionar primeros auxilios a la afectada, quien fue trasladada a un centro médico cercano.
Por otro lado, se registró un trágico suceso en el municipio Carlos Arvelo, donde dos transportistas de pollos, identificados como Nelson Rafael Garrido Matos y Williams Daniel Pérez Mejías, fueron asesinados a tiros en el sector Yuma, parroquia Güigüe. Según fuentes no oficiales, se informó que los hombres fueron llevados por unos sujetos a una zona enmontada de la localidad Cueve del Ratón, donde supuestamente intentaron robarles el dinero que tenían para la compra de mercancía.
Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para realizar las necropsias correspondientes. Además, se ha iniciado una investigación para localizar a los responsables de este doble homicidio en Güigüe.
Con información de Radio América.
DCN/Agencias