La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que había estado desaparecido durante quince días en las aguas del embalse de Almendra, cercano a Cibanal, en la provincia de Zamora. La búsqueda se intensificó tras el descubrimiento del vehículo del desaparecido en la zona.
El cadáver, identificado como el de un vecino de Arquillinos de 53 años, fue encontrado alrededor de las diez y media de la mañana de este sábado por una embarcación del Seprona que formaba parte del operativo de búsqueda, según informaron fuentes del cuerpo de seguridad en Zamora.
Durante las últimas dos semanas, se llevó a cabo un amplio dispositivo de búsqueda que involucró a diversas unidades especializadas y agentes de la Guardia Civil de las provincias de Zamora y Salamanca. En la operación también participaron helicópteros del Instituto Armado de León y Asturias, el grupo cinológico de Castilla y León, y el Servicio Cinológico Central de Madrid. Para complementar la búsqueda, se utilizaron drones y equipos de actividades subacuáticas de Valladolid, Cuenca y Madrid.
Además, la Cruz Roja, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y los bomberos de Zamora y Salamanca, así como agentes medioambientales, también prestaron su apoyo al operativo.
Tras el descubrimiento del cuerpo, se activó una comisión judicial para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
DCN/Agencias