La violencia armada persiste en Estados Unidos. La Universidad Estatal de Florida, ubicada en Tallahassee, emitió una alerta de tirador activo alrededor del mediodía del jueves 17 de abril. Según los primeros informes, el incidente tuvo lugar en el área del sindicato de estudiantes.
La universidad comunicó: “Se ha reportado un tirador activo en la zona de la Unión de Estudiantes”. Agregaron que “la policía está en el lugar o en camino. Sigan buscando refugio y esperen nuevas instrucciones. Cierren con llave y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas. Prepárense para tomar medidas de protección adicionales”.
El sospechoso ha sido arrestado. Funcionarios confirmaron que se encuentra bajo custodia de las autoridades. Aun así, los estudiantes deben seguir en resguardo, mientras la policía recomienda a quienes necesiten asistencia de emergencia contactarse al 911 o al Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Florida.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del tirador. Según reportes, el tiroteo ha resultado en “múltiples personas” que fueron trasladadas al Hospital Tallahassee Memorial HealthCare. La gravedad de las lesiones y el número exacto de heridos aún son inciertos.
DCN/Agencias