El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó a Tegucigalpa, Honduras, para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Este evento se centrará en discutir desafíos de la región y buscar soluciones conjuntas para fomentar la cooperación e integración entre los países miembros.
Gil participará en foros previos a la cumbre junto a otros cancilleres, donde se abordarán preparativos y temas prioritarios que se tratarán en la cumbre principal, programada para este miércoles. Agradeció al ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, por su recepción en la capital hondureña.
Durante su visita, Gil también transmitió un saludo del presidente Nicolás Maduro a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reconociendo su labor como presidenta pro tempore de la Celac y su esfuerzo por elevar los principios de paz, integración y soberanía.
En esta edición de la cumbre, los países participantes buscarán estrategias para enfrentar retos actuales y fortalecer la cooperación en áreas como el desarrollo sostenible, la inclusión social y la estabilidad económica. La Celac se ha posicionado como una plataforma regional para promover la unidad y la concertación política en América Latina y el Caribe.
DCN/Agencias