El colapso de un techo en una discoteca de Santo Domingo deja 18 víctimas fatales.

El desplome del techo de una popular discoteca en la capital dominicana dejó hasta el momento 18 muertos y más de cien heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La tragedia ocurrió el martes, cuando en el local se celebraba una fiesta animada por el merenguero Rubby Pérez, cuya ubicación se desconoce.

Los efectivos de rescate han reportado que aún se escuchan voces de personas atrapadas entre los escombros, lo que ha llevado a los equipos a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda. En el lugar del siniestro, se han movilizado ambulancias, unidades del COE, la Policía Nacional, así como equipos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Defensa.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, expresó en una conferencia que los rescatistas continuarán las labores hasta que se logre ubicar a todas las personas que se cree podrían estar aún en el interior del establecimiento.

Familiares de los asistentes a la fiesta han acudido al sitio en busca de información sobre sus seres queridos. Para expresar su solidaridad, el presidente Luis Abinader visitó la discoteca junto a su esposa y varios ministros. En un comunicado, Abinader lamentó lo ocurrido y aseguró que los organismos de socorro están brindando la asistencia necesaria.

Las autoridades han indicado que es probable que el número de víctimas fatales aumente en las próximas horas, a medida que continúan los trabajos de rescate.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...