En Santo Domingo, República Dominicana, el desplome del techo de la discoteca Jet Set durante un concierto del artista Rubby Pérez ha dejado un saldo provisional de cerca de 100 víctimas mortales. Según información del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la cifra de fallecidos asciende a 98, y 155 personas resultaron heridas en el incidente.
El COE expresó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que los trabajos de rescate y atención médica continúan en el lugar. Equipos técnicos especializados, además de personal de más de 22 instituciones públicas y maquinaria pesada, están en el sitio para remover los escombros. Asimismo, se han habilitado puntos de donación de sangre para atender a los heridos.
«Seguimos trabajando sin descanso, con humanidad y profesionalismo, en cada fase de esta difícil misión», indicaron desde el COE. También hicieron un llamado al público para que no difunda listas no oficiales ni información no verificada sobre las víctimas, subrayando que las identificaciones oficiales son responsabilidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El trágico suceso ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. (hora local) del lunes. Además del cantante Rubby Pérez, quien también falleció, se confirma que la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, perdió la vida en el Hospital General de la Plaza de la Salud a causa de las heridas sufridas durante el desplome.
Este evento trágico se convierte en el segundo más mortífero en República Dominicana en las últimas dos décadas, solo superado por un incendio en la cárcel de Higüey en marzo de 2005, que dejó un total de 136 víctimas.
El gobierno y las autoridades continúan enfocándose en la atención a las víctimas y en la pronta recuperación de los heridos, mientras la población observa con pesar la magnitud de esta tragedia.
DCN/Agencias