El dólar se estabiliza mientras los inversores evalúan el efecto de los impuestos

El dólar se mantuvo estable este martes, cotizando cerca de sus mínimos de tres años frente al euro y seis meses ante el yen, mientras los inversionistas muestran desconfianza hacia los activos estadounidenses y tratan de entender los cambios constantes en las tarifas impuestas por el presidente Donald Trump.

La volatilidad que afectó al dólar la semana pasada, elevando los rendimientos de los bonos del Tesoro, pareció disminuir un poco, aunque el ambiente entre los inversionistas sigue siendo delicado.

El euro, que se benefició de la caída de los activos estadounidenses este mes, se debilitó a 1,1343 dólares, un leve descenso desde el máximo de tres años de 1,1474 dólares alcanzado la semana pasada.

El dólar también perdió un 0,2% frente al yen, cotizando a 142,855 yenes, cerca del mínimo de seis meses registrado el viernes en 142,05 yenes.

Después de caer a mínimos de 10 años contra el franco suizo la semana pasada, el dólar se mantuvo estable este martes en 0,8144 francos. Sin embargo, ha registrado una caída de casi un 8% frente al franco suizo este mes, marcando su mayor descenso mensual desde diciembre de 2008.

La implementación de aranceles y su posterior aplazamiento por parte de Trump ha creado confusión, aumentando la incertidumbre para inversionistas y expertos en política económica a nivel mundial.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...