Los trabajos de asfaltado en la Troncal del Caribe, que buscan mejorar la seguridad vial, están en marcha en el municipio Mara. En el tramo que va desde Puerto Caballo hasta Planetario, se realizan labores de rehabilitación. En el sector de Paila Negra se están aplicando 1.800 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, logrando hasta ahora 1,2 kilómetros de carretera completamente renovada.
Estas labores forman parte de las iniciativas de modernización de la infraestructura vial que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Alcaldía de Mara. La directora de Ingeniería Municipal de Mara, Milagros Valladares, destacó que también se procederá al bacheo en tramos adicionales, incluyendo el sector El Trompo, con el propósito de fomentar el turismo en la región.
Con el fin de aumentar la seguridad en la vialidad, se están ejecutando además trabajos de demarcación, señalización y colocación de ojos de gato en la Troncal del Caribe y en el casco central de localidades cercanas. Estos trabajos buscan mejorar la visibilidad y seguridad, sobre todo en horas nocturnas.
El bacheo también se ha priorizado en tramos cruciales de la Troncal del Caribe, abarcando Planetario, Santa Cruz y Las Cruces, donde se han realizado intervenciones puntuales para garantizar una mejor transitabilidad. En este contexto, se han colocado 120 toneladas de mezcla asfáltica en caliente en el tramo de Puerto Caballo.
Este esfuerzo del Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades zulianas, mediante respuestas tangibles ante las necesidades de infraestructura en la zona.
DCN/Agencias