El Papa Regresó Renovado y Sorprendió a la Multitud en la Plaza del Vaticano

El Papa Francisco realizó una aparición sorpresa el domingo en la Plaza de San Pedro, solo dos semanas después de ser dado de alta por un caso grave de neumonía. A sus 88 años, fue visto en su silla de ruedas y agradeció a la multitud, que lo rodeaba con teléfonos y cámaras. Su voz, aunque frágil, era más clara que en su última aparición el 23 de marzo, tras salir del hospital Gemelli.

A pesar de estar en un proceso de convalecencia de dos meses y bajo el consejo de sus médicos para evitar grandes multitudes, el Papa bendijo a los presentes y mostró signos de recuperación a dos semanas de la celebración de la Pascua. Según sus médicos, Francisco enfrentó momentos críticos durante su hospitalización.

Este encuentro provocó reacciones entre los asistentes. Janet Muchengwa, enfermera del Reino Unido, expresó su sorpresa al ver al Papa en la pantalla. No obstante, no leyó la tradicional oración del Ángelus, que se difundió por escrito. En su mensaje, Francisco pidió oraciones por el personal de salud, resaltando los desafíos que enfrentan.

El Papa también ofreció oraciones por el fin de los conflictos en países como Ucrania, Sudán y Gaza, donde recententemente han aumentado las tensiones. Al referirse a Gaza, destacó las difíciles condiciones de vida de la población y pidió por el diálogo y la paz.

Francisco, que ha tenido problemas de salud en los últimos años, comenzará un proceso de rehabilitación para recuperar el uso de la voz tras la neumonía. Desde su salida del hospital, ha limitado las visitas y ha reducido su agenda, aunque ha retomado algunas funciones, como la firma de documentos. Su participación en los eventos religiosos previos a la Pascua, el período más importante para los cristianos, aún no está definida.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...