El petróleo de Texas cae un 6,6% tras el ajuste en la producción de la OPEP+

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó este jueves con una disminución del 6,64%, cerrando a 66,95 dólares por barril. Esta caída fue influenciada por el anuncio sorpresa de la OPEP+ sobre un incremento en su producción, así como por los aranceles que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dio a conocer recientemente.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo cayeron en 4,76 dólares en comparación con la jornada anterior. La OPEP+ -que incluye a naciones como Arabia Saudí, Rusia e Irak- anunció que aumentará su producción en 411.000 barriles diarios a partir de mayo. Esta decisión hizo presionar aún más a la baja los precios, ya impactados por los aranceles estadounidenses.

La OPEP+ justificó el aumento por las «perspectivas positivas del mercado» y la robustez actual del mismo. Sin embargo, los temores a una guerra comercial global que repercutiría en los mercados internacionales también han influido en el descenso de precios, aunque la Casa Blanca indicó que las importaciones de petróleo, gas y productos refinados no estarían sujetas a los nuevos impuestos.

El plan de aranceles de Trump, que plantea un 10% global y tasas más altas para otros países, ha mantenido a los mercados en estado de alerta. Inversores temen que esta situación lleve a una desaceleración económica, dado que entidades como JP Morgan advirtieron que los aranceles podrían desencadenar una recesión en EE. UU. Según los analistas, una desaceleración del crecimiento económico suele conllevar una disminución en la demanda de combustible.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...