El petróleo de Texas desciende 7,4% y registra su nivel más bajo desde 2021

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó este viernes con una baja del 7,41%, cerrando en 61,99 dólares por barril, marcando su nivel más bajo desde 2021. Esta caída se da en medio de la respuesta de China a los aranceles impuestos por Estados Unidos y el miedo a una desaceleración económica.

Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para mayo disminuyeron en 4,96 dólares en comparación con la sesión anterior. Durante la semana, el precio del crudo ha disminuido un 9%.

La baja se ha visto influenciada por la incertidumbre económica generada por las políticas arancelarias de la administración de Donald Trump, especialmente el nuevo arancel del 34% sobre todos los bienes estadounidenses que China implementará el 10 de abril, justo un día después de que entre en vigor el arancel equivalente desde EE. UU. Además, la OPEP+ planea aumentar la producción en 411.000 barriles diarios en mayo.

Según economistas y entidades como JP Morgan, estos gravámenes podrían llevar a Estados Unidos a una recesión. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó que los aranceles provocarán mayor inflación y un crecimiento económico más bajo.

El analista Ipek Ozkardsekaya de Swissquote Bank advirtió que una eventual desaceleración económica podría empujar los precios del WTI a unos 50 dólares por barril. Por su parte, Goldman Sachs ajustó sus pronósticos de precios para el crudo en 2025, bajándolos de 69 a 66 dólares.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...