El secretario del Tesoro estadounidense descarta riesgo de recesión y aguarda propuestas de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, expresó este domingo que el presidente Donald Trump no tiene planes de modificar la nueva política arancelaria hasta que se evalúen las ofertas de la comunidad internacional afectada por estos nuevos gravámenes. Bessent descartó la posibilidad de que esta situación lleve al país a una recesión, diciendo: «No veo motivo alguno para calcular una recesión».

Desde el anuncio de los nuevos aranceles, aproximadamente cincuenta países han contactado a la Administración Trump para iniciar negociaciones bilaterales, aunque Bessent no proporcionó nombres.

En una entrevista con NBC, el secretario del Tesoro indicó que esta política fue contemplada desde la pandemia de coronavirus. Aclaró que se trata de un «problema de seguridad nacional» relacionado con el impacto en las cadenas de suministro, mencionando que el presidente Trump tomó la decisión de no depender de otros países para medicamentos esenciales y semiconductores.

Bessent también insinuó el carácter punitivo de estas medidas, que están dirigidas a naciones que han sido «malos actores» en lo económico. Además, mencionó que las conversaciones no se resolverán rápidamente, señalando: «Esperaremos a ver qué se nos ofrece y si nos lo creemos». Reiteró que, tras décadas de mal comportamiento, «uno no puede hacer borrón y cuenta nueva».

La Administración continuará evaluando las respuestas y propuestas de los países involucrados antes de considerar cualquier cambio en su enfoque.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...