El número de fallecidos por el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo el pasado martes ha llegado a 225, según informaron las autoridades sanitarias de República Dominicana. El dato fue proporcionado por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien también actualizó que se habían reportado inicialmente 221 muertes y 189 heridos. Las cuatro muertes adicionales ocurrieron en centros de salud entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Atallah expresó en una rueda de prensa desde el Instituto de Patología Forense (IPF) que «el número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no». También informó que se han completado las autopsias de todos los fallecidos y se han entregado los cuerpos a sus familiares, destacando el trabajo del personal encargado de las autopsias.
Cerca de 50 de los fallecidos eran originarios de la provincia de San Cristóbal, especialmente del municipio de Haina. Entre las víctimas se encontraba el merenguero Rubby Pérez, quien estaba animando una fiesta en la discoteca Jet Set al momento del colapso.
El presidente Luis Abinader afirmó que es fundamental esclarecer «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia. Su portavoz, Homero Figueroa, anunció que el Gobierno formará una comisión de expertos, tanto nacionales como internacionales, para investigar las causas del siniestro que ha impactado al país.
DCN/Agencias