¿Es moralmente cuestionable tener relaciones sexuales durante la Semana Santa? Lo que la Biblia establece al respecto.

Desde el domingo 13 de abril de 2025 hasta el 20 de ese mismo mes, se celebra la Semana Santa en los países católicos. Para los fieles, este periodo es un momento de respeto y devoción.

Dentro de esta tradición, hay quienes consideran que tener relaciones sexuales durante la Semana Santa, sin haber contraído matrimonio, puede ser visto como un pecado. Esto se traduce en la idea de que se debe adoptar un comportamiento distinto al de la rutina habitual, y muchos creen que es un tiempo para practicar la abstinencia, el arrepentimiento y la búsqueda de redención, fortaleciendo así su conexión con Dios.

Para aquellos que buscan perdón, se sugiere reconocer los errores ante el Señor y mostrar una disposición al cambio. Según el Tratado de Teología, esto implica «erradicar todos los pensamientos sobre la venganza y buscar la reconciliación».

La Biblia menciona la abstinencia en varias ocasiones, relacionada con el distanciamiento de los deseos carnales. En Hechos 15:20, se exhorta a las comunidades a apartarse de las “contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de la sangre». Esta recomendación fue dirigida a no creyentes para fomentar un cambio hacia una vida más moral.

El versículo mencionado aborda la evitación de ciertos alimentos, incluyendo aquellos que no han sido sacrificados de maneras permitidas y la abstención de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Respecto al sexo durante la Semana Mayor, han surgido varios mitos y supersticiones debido a interpretaciones erróneas de los preceptos cristianos. Algunos temen que tener relaciones sexuales les acarreará consecuencias negativas o los marcará como pecadores, incluso si están casados. Sin embargo, estos temores se basan en creencias populares, ya que no hay pasajes bíblicos que prohíban o sancionen la intimidad durante este tiempo.

Así que, en estos días, cada persona debe actuar de acuerdo a lo que le parezca correcto y que le haga sentir bien. Si sus creencias sugieren que tener relaciones sexuales es inapropiado durante la Semana Santa, puede abstenerse. No obstante, cabe resaltar que la Biblia no condena este acto humano, por lo que no habrá consecuencias a nivel físico o espiritual por ello.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...