Un joven de 16 años, identificado como Jhonatan José Camargo Riera, fue hallado muerto el miércoles 2 de abril en el sector Palma Sola del municipio Juan José Mora. Su detención por parte de dos policías se produjo la madrugada del domingo 30 de marzo.
Según información preliminar, los efectivos realizaban un recorrido de vigilancia cuando se detuvieron en un bodegón en Morón y llevaron a cabo la aprehensión de Jhonatan. Un video de una cámara de seguridad capturó el momento en que los funcionarios sacaron al menor del establecimiento, lo que motivó a sus superiores a retener a los policías para iniciar una investigación.
Herbelizeth Gonzáles, periodista de sucesos, informó a través de su cuenta en Instagram que se alega que los policías fueron responsables del deceso del menor, quienes supuestamente lo habrían enterrado en la parte baja del puente de Palma Sola.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Puerto Cabello fue alertado sobre el hallazgo del cadáver. Tras realizar las indagaciones pertinentes, se expedieron órdenes de aprehensión en contra de los dos efectivos policiales, quienes en estos momentos se encuentran detenidos.
El caso se mantiene en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.
DCN/Agencias