Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continuaron mostrando pérdidas y se mantuvieron en rangos estrechos este miércoles, con una leve reacción a los datos de ventas minoristas que superaron las expectativas. El mercado ahora espera el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
El Departamento de Comercio reportó un incremento del 1,4% en las ventas minoristas del mes anterior, lo que indica la fortaleza del consumidor, que representa aproximadamente dos tercios de la actividad económica en EE.UU. Actualmente, la rentabilidad del bono a 10 años se encuentra sin cambios en 4,323%.
Se anticipa que la tarde de este miércoles podría traer movimientos significativos, aunque no tan marcados como la subida de casi 50 puntos básicos en el rendimiento a 10 años que se vio la semana pasada, influenciada por las declaraciones del ex presidente Trump sobre aranceles y el intenso desapalancamiento de especuladores e inversionistas.
Además, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta para la reapertura de deuda a 20 años y se espera que los resultados se den a conocer alrededor de las 1700 GMT. El discurso de Powell, junto con una sesión de preguntas y respuestas en el Club Económico de Chicago, comenzará a transmitirse a las 1730 GMT, y más tarde se publicarán los datos mensuales sobre las tenencias extranjeras de los bonos del Tesoro.
DCN/Agencias