El pelotero venezolano Eugenio Suárez, oriundo de Puerto Ordaz, deslumbró este martes 1 de abril al conectar su quinto jonrón de la temporada, lo que llevó a los Cascabeles de Arizona a una impresionante remontada y a una victoria de 7-5 frente a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, en el primer juego de la serie.
En la octava entrada, con el equipo en desventaja 4-2 y con un compañero en tercera base y solo dos outs en la pizarra, Suárez se centró en lograr un buen turno al bate. «Con las bases llenas, sabía que no podía complicarme», comentó Eugenio tras el partido, en declaraciones recogidas por Steve Gilbert de MLB.com. «Tenía en mente que la carrera del empate estaba en tercera, así que mi objetivo era hacer un buen turno. Con una base por bolas empatábamos y si lograba un hit, nos poníamos adelante», explicó el antesalista.
Suárez estaba a la espera del splitter de Mark Leiter Jr. y, al recibirlo, conectó un potente batazo que salió a una velocidad de 109.2 mph hacia el jardín izquierdo, logrando su sexto grand slam en su carrera. Este batazo igualó a Suárez con leyendas venezolanas como Wílmer Flores, Antonio Armas, David Concepción, Salvador Pérez y Miguel Cabrera, posicionándolo en la cuarta mayor cantidad de grand slams entre los peloteros de Venezuela.
Además, los cinco jonrones de “Geno” lo ubican empatado en la tercera mayor cantidad de cuadrangulares en los primeros cinco juegos de un equipo en una temporada, solo superado por Trevor Story y Larry Walker, quienes anotaron seis en sus respectivas temporadas con los Rockies de Colorado.
La serie continuará este miércoles a las 7:05 de la noche, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el Yankee Stadium.
¡Eugenio hizo vibrar a todos los fanáticos en el estadio! ¡Un verdadero orgullo para el béisbol venezolano!
DCN/Agencias