Un ataque con bomba en una carretera entre Maiduguri y Damboa, en el estado nigeriano de Borno, dejó al menos nueve muertos y varios heridos este sábado al mediodía. Según testigos, la explosión ocurrió cuando el autobús pasó sobre un artefacto explosivo que estaba al borde de la vía.
Un testigo relató a la prensa local, específicamente al diario ‘Punch’, que el daño al vehículo era tan extremo que resultaba difícil reconocerlo. Se mencionó que los pasajeros fallecieron al instante debido al impacto de la explosión.
El portavoz de la Policía de Borno, Nahum Daso, informó que aún se están recabando detalles sobre el suceso y prometió más información en breve.
El noreste de Nigeria es conocido por ser el principal escenario de las actividades del grupo Boko Haram y su facción, el Estado Islámico en África Occidental (ISWA). Recientemente, la violencia se ha extendido a otras áreas del norte y noroeste del país, lo que ha generado preocupación sobre la posible expansión de estos grupos terroristas.
DCN/Agencias