Explosión de terror: Un presunto artefacto explosivo es lanzado contra la residencia del segundo comandante de PoliCabimas
Un artefacto explosivo, presuntamente una granada, fue descubierto en la residencia del primer inspector Lubyn López, quien ocupa el cargo de segundo comandante de la Policía de Cabimas. El hallazgo se registró en la madrugada del lunes 31 de marzo.
La granada fue localizada en la entrada de la vivienda del funcionario, situada en el sector Punta Gorda, en el municipio Cabimas, que forma parte de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Esta información fue confirmada por una minuta policial y reseñada por El Pitazo.
Los investigadores de la policía consideran que la banda criminal conocida como “El Adriancito” podría ser la responsable del intento de ataque, ya que el segundo comandante de PoliCabimas ha manifestado haber recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de este grupo delictivo. López indicó que estas amenazas se intensificaron tras la detención y fallecimiento de varios miembros de la banda en operaciones recientes.
Tras el descubrimiento del artefacto, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Cabimas, procedieron a acordonar el área y dar inicio a las indagatorias pertinentes sobre el caso.
DCN/Agencias