Falleció el humorista que daba vida al «Coconazo» en Radio Rochela

El comediante venezolano Roberto Hernández, conocido como “el Coconazo”, falleció a los 63 años. Su deceso se reportó el 9 de abril en su hogar en Guacuco, Nueva Esparta. Según informes, Hernández enfrentaba graves problemas de salud.

Nacido en Caracas el 24 de octubre de 1961, Hernández provenía de una familia ligada al entretenimiento; su padre también era comediante y su madre, la cantante cubana Noraida. Desde temprana edad, se relacionó con el arte, lo que lo impulsó a desarrollar una carrera exitosa en el ámbito del entretenimiento.

“El Coconazo” alcanzó la popularidad en los años 90, gracias a su participación en el icónico programa de humor “Radio Rochela”, transmitido por Radio Caracas Televisión, donde su padre había brillado años atrás. Su personaje se convirtió en un símbolo de la comedia venezolana, especialmente en el famoso sketch “El Hermano Coco”.

En este segmento, compartía el escenario con el recordado Pedro “el Gato” Soto, quien interpretaba a un curandero, y con Gladiuska Acosta, quien daba vida a “La Coconaza”. Además de su carrera en la televisión, Hernández también incursionó en el cine. En 1993, participó en la película “Mi día de suerte” y, posteriormente, tuvo apariciones en “Oro Diablo” (1999) y “Punto y raya” (2004). En 2006, formó parte del elenco de “La Llorona”, y en 2010, participó en el cortometraje estadounidense “Plateaus”.

La trayectoria de Roberto Hernández dejó una huella en el humor venezolano, recordado por su carisma y talento.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...