¡FIFA inyecta $1 millón a cada ciudad sede del Mundial de Clubes!

¡Saludos, fanáticos del fútbol! Este jueves 10 de abril, la FIFA sorprendió a todos al anunciar que destinará un millón de dólares a cada una de las once ciudades que serán anfitrionas del Mundial de Clubes que se llevará a cabo este verano en Estados Unidos. La idea es ayudar con proyectos sociales en cada localidad, asegurando que el legado del torneo tenga un impacto positivo en las comunidades.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, comentó sobre este importante esfuerzo: “En el marco del legado del Mundial de Clubes FIFA en Estados Unidos, ayudaremos con un millón de dólares a cada ciudad que reciba partidos, para apoyar iniciativas que beneficien a la comunidad local”.

Infantino también subrayó que el organismo está comprometido con su responsabilidad social y están en proceso de establecer la Fundación FIFA Estados Unidos. “La idea es que podamos crear minicampos y organizar actividades de fútbol para los niños en las áreas que más lo necesiten. Así, aseguraremos que el impacto de este torneo internacional perdure por muchos años”, agregó.

Por cierto, la primera edición del Mundial de Clubes se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 13 de julio, con encuentros programados en ciudades como Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York-Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington DC.

En cuanto a la economía, la FIFA presentó un análisis realizado por OpenEconomics que estima que el torneo podría impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) mundial en hasta 21,100 millones de dólares, de los cuales 9,600 millones corresponderían a Estados Unidos. Este evento reunirá a 32 clubes de las seis confederaciones del mundo compitiendo en un solo certamen, algo que nunca se ha visto en la historia del deporte.

Así que, prepárense para disfrutar del fútbol en grande y, al mismo tiempo, ser parte de un cambio significativo en las comunidades anfitrionas. ¡El Mundial de Clubes promete no solo grandes partidos, sino también un legado duradero!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...