González Urrutia califica de «golpe a la humanidad» el arresto y la acusación de una periodista venezolana

El líder opositor Edmundo González Urrutia criticó la detención de la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo, Gianni González, en un mensaje en la red social X. Ambos fueron acusados de difundir una «noticia falsa» e instigar «al odio», según lo informado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP). González Urrutia consideró que esta acción representa un «golpe a la humanidad».

La periodista, reconocida por su labor informativa, fue arrestada en un contexto donde se denuncia la represión a la libertad de expresión. «¡La detienen quienes propagan el odio!», expresó el opositor, quien además destacó que Mena Ramos y González son padres de un niño de cinco años, ahora separado de sus padres debido a esta situación.

González Urrutia enfatizó que las detenciones arbitrarias y las violaciones a los derechos humanos han aumentado en el país. «Continuaremos denunciando y presionando por justicia y libertad», añadió.

El SNTP informó que los paraderos de Mena y González fueron desconocidos por más de 48 horas, hasta que se confirmó su detención en el Palacio de Justicia de Caracas. Se menciona que Mena había trabajado en una nota sobre un presunto incremento en los robos en el país.

Por su parte, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado venezolano a respetar los derechos fundamentales de la periodista y a evitar represalias por el ejercicio de su profesión.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...