Una joven venezolana de 21 años, Yuleisy Carolina Torrelles Martínez, fue hallada sin vida en su apartamento en Filadelfia. El descubrimiento se realizó el 5 de abril, y la principal sospechosa es Gyrelis Sánchez Reyes, de 28 años, quien según testigos era parte del círculo cercano de la víctima.
Los amigos de Yuleisy la habían reportado como desaparecida el 2 de abril, tres días después de su última aparición pública. Según el informe de las autoridades, el cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en una sábana, una cortina de baño y bolsas plásticas dentro de un sofá cama. Presentaba múltiples heridas de arma blanca, quemaduras y un cable de plancha alrededor del cuello, según informó Univision.
Las investigaciones de la Policía de Filadelfia llevaron a la emisión de una orden de arresto contra Sánchez Reyes, ya que se confirmó que ambas mantenían una relación cercana. Vecinos del lugar también expresaron su sorpresa por el suceso. “Era una buena vecina y cliente. Me sorprendió mucho enterarme de esto”, comentó Ángel Cardona, quien trabaja frente al inmueble donde ocurrió el hecho.
Magaly Torrelles, madre de Yuleisy, relató a Telemundo que habló con su hija por teléfono la mañana antes de su desaparición. Indicó que mantenía contacto diario con ella, pero lamentablemente, después dejó de tener noticias.
Yuleisy había llegado a Estados Unidos hace un año y se encontraba construyendo su vida en el país. El comisionado adjunto Frank Vanore detalló que se han recolectado pruebas, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad y huellas dactilares que vinculan a la sospechosa con el crimen. Actualmente, Sánchez Reyes se encuentra prófuga y las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.
La Policía ha habilitado una línea para que cualquier persona con información se comunique de manera anónima al 215-686-TIPS (8477). Hasta la fecha, este caso representa el octavo feminicidio en Filadelfia en lo que va del año 2025.
DCN/Agencias