Hallan el macabro cuerpo de una venezolana dentro de una maleta en las calles de Perú

Diario La Calle – Valencia, 16 de abril de 2025 – El cuerpo de una joven venezolana fue encontrado en una maleta en el distrito de Puente Piedra, Perú, el domingo 13 de abril. La víctima, Érika del Valle Ortiz Jiménez, de 23 años, fue identificada gracias a varios tatuajes ubicados en su cuerpo.

Según informes, Érika había sido secuestrada por presuntos miembros del “Tren de Aragua” el 5 de abril, cuando se encontraba viajando en un mototaxi que recibió disparos. Residente en Comas y madre de una niña, su identificación fue facilitada por un video en redes sociales que mostraba sus tatuajes, incluyendo la palabra “familia” en la pierna derecha, mariposas en brazos y una inscripción en su cuello.

La Policía Nacional del Perú (PNP) sospecha que el grupo criminal tenía como objetivo explotar sexualmente a Érika. Reportes indican que la engañaron con promesas de empleo y la trasladaron a Perú para someterla a trata de personas. Este grupo delictivo opera en diversas comunidades, como San Martín de Porres y Los Olivos, y ha capturado a muchas mujeres migrantes bajo falsas promesas.

El caso de Érika ha generado preocupación por la creciente problemática de la trata de personas en la región, destacando los peligros que enfrentan las mujeres migrantes.

Otro caso: Asesinan a venezolana en Filadelfia

En otro incidente, en Filadelfia, Estados Unidos, una joven venezolana identificada como Yuleisi Carolina Torrelles Martínez, de 21 años, fue asesinada en su hogar, ubicado en la cuadra 4400 de Frankford. La Policía de Filadelfia informó que Yuleisi fue apuñalada y posteriormente ocultada en su residencia envuelta en una sábana, cortinas de baño y bolsas plásticas, dentro de un sofá cama.

La joven fue reportada como desaparecida por amigos el 2 de abril, siendo vista por última vez el 31 de marzo. Su cuerpo fue hallado tres días después, presentando múltiples heridas de arma blanca y otros traumas, incluyendo un cable de plancha alrededor del cuello.

La investigación llevó a la identificación de una sospechosa, Gyrelis Sánchez Reyes, de 28 años. Se emitió una orden de arresto contra ella, con pruebas obtenidas de videos de vigilancia y huellas dactilares en el lugar del crimen. Hasta ahora, la sospechosa sigue en fuga.

Con información de Diario La Calle.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...