Hamás alerta sobre la ubicación de rehenes en áreas objetivo de bombardeo de Israel.

El portavoz de Hamás, Abú Obeida, indicó el 4 de abril que la mitad de los rehenes que permanecen con vida se encuentran en zonas de Gaza donde Israel ha solicitado evacuaciones debido a bombardeos inminentes. Obeida señaló que estos rehenes no serán trasladados y permanecerán bajo «estrictas medidas de seguridad», a pesar de la «extremadamente peligrosa» situación, según el diario ‘Filastin’.

Obeida instó a que, si Israel está preocupado por la seguridad de los prisioneros, debe negociar su evacuación o su liberación. Atribuyó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la responsabilidad de lo que pueda suceder con estos rehenes, afirmando que si realmente se preocupara por ellos, habría respetado un acuerdo firmado en enero, lo que habría permitido a muchos estar hoy en sus casas.

Este acuerdo mencionado por Obeida solo duró unas semanas e implicaba el intercambio de 33 rehenes por cientos de prisioneros palestinos. Sin embargo, después de su ruptura, Israel reanudó los bombardeos en la Franja de Gaza, justificando sus acciones en la supuesta falta de compromiso por parte de Hamás.

Desde el reinicio de los ataques, han perdido la vida alrededor de 1.250 personas en Gaza, contribuyendo a un total de más de 50.600 fallecidos desde el comienzo de la ofensiva militar israelí en respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...