Radio América – Valencia, 16 de abril de 2025. El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Granko, verificó el cumplimiento de las actividades de prevención y seguridad vial incluidas en el Dispositivo Semana Santa Segura 2025.
Desde el kilómetro 0 de la Autopista Caracas – La Guaira, Granko emitió recomendaciones para los conductores, con el fin de promover una cultura vial responsable. Hizo un llamado a manejar con precaución, evitar el consumo de alcohol y respetar los límites de velocidad establecidos.
Más tarde, el presidente del INTT recorrió el terminal terrestre de La Guaira-Naiguatá-Caruao, donde, junto a representantes de otras instituciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y del Ministerio Público, realizó un monitoreo de la movilidad de los viajeros que se dirigen al litoral central.
Como parte de esta operación, el INTT, junto a la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, llevó a cabo un Dispositivo de Regularización y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (RECOVAC), con el objeto de reducir la cantidad de accidentes de tránsito.
Desde el inicio de este dispositivo, Granko ha supervisado el trabajo de los equipos en los Puntos de Atención al Ciudadano, que se han establecido en la Autopista Regional del Centro (ARC). El propósito es garantizar la seguridad vial en esta importante ruta, y se hace un llamado a los conductores para que tengan su documentación vehicular al día y respeten las normas de tránsito vigentes.
Con información de Radio América.
DCN/Agencias