Inversión de US$158 millones para reactivar tres centrales azucareros y añadir 30.000 hectáreas a la producción de caña

En la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en Caracas, se firmó un acuerdo para la modernización de tres centrales azucareros, sin detallar sus nombres, y la expansión de 30.000 hectáreas de cultivo de caña. Este proyecto tiene como propósito reactivar la capacidad instalada de la agroindustria en el país.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, junto a Alex Saab, ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del CIIP. La intención es fortalecer la producción de alimentos en Venezuela.

El acuerdo contempla una inversión de 158 millones de dólares para la reactivación de las tres plantas. Con la ampliación de las hectáreas de caña de azúcar, se asegurará la materia prima necesaria para garantizar una producción 100% nacional sostenible.

Este esfuerzo se enmarca en el Motor Agroalimentario, considerado uno de los 13 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro. La iniciativa avanza en la sustitución de importaciones en diversos sectores de la economía, con el objetivo de garantizar la producción nacional y potenciar la exportación.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...