Un adolescente de 17 años, identificado como Nikita Casap, fue arrestado el mes pasado en el estado de Wisconsin, donde enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos por ocultamiento de cadáver, según informaron las autoridades del condado de Waukesha.
De acuerdo con la información presentada en documentos judiciales, se alega que el joven asesinó a sus padres con la intención de obtener recursos financieros y la autonomía necesaria para llevar a cabo un plan de asesinato contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta información fue divulgada por medios locales este sábado.
Las investigaciones apuntan a que Casap mantenía contacto con otros individuos relacionados con su plan, en el cual supuestamente gastó dinero en un dron y explosivos que tenía pensado usar como armas de destrucción masiva. Documentos escritos por el adolescente, que están siendo revisados por el FBI, sugieren que buscaba llevar a cabo el magnicidio de Trump y fomentar una revolución para «salvar a la raza blanca».
El arresto del adolescente también incluye otros cargos, como el robo de bienes valorados en más de 10.000 dólares y la apropiación indebida de documentos de identidad para obtener fondos. Está programado para comparecer ante un tribunal el próximo 7 de mayo.
DCN/Agencias