La hija de Edmundo González solicita prueba de vida de Rafael Tudares después de 88 días en prisión

Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, reclamó este sábado la fe de vida de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido hace 88 días en Caracas. Desde su arresto, González no ha recibido información sobre el lugar de reclusión de Tudares.

“A 88 días de la detención arbitraria y la desaparición forzada de mi esposo, exijo una fe de vida de Rafael para verificar su situación, integridad y estado de salud, pidiendo una visita personal al sitio donde lo tienen”, publicó González en su cuenta de X.

González señala que su esposo está en “desaparición forzosa”, ya que desconoce su paradero, según reseñó El Nacional. En este contexto, mencionó que, según la Constitución, los familiares y abogados de un detenido tienen el derecho a ser informados acerca de su ubicación.

La hija del opositor ha realizado reiterados llamados para demandar la liberación de su esposo, alegando que se han violado sus derechos a la libertad y a la integridad personal, así como el derecho a la defensa privada.

En enero, González denunció que se busca asociar a Tudares con otras detenciones ocurridas ese mes, relacionadas con un grupo de extranjeros que las autoridades describen como «mercenarios» implicados en supuestos actos terroristas, a los que Tudares no tiene conexión alguna.

La detención de Tudares tuvo lugar el 7 de enero, el mismo día en que fue arrestado el defensor de derechos humanos Carlos Correa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...