En el contexto del aumento de precios en Venezuela, los ciudadanos de Caracas calculan su presupuesto para seguir la tradición de consumir pescado durante la Semana Santa.
Una visita a los mercados mayoristas de Coche y Quinta Crespo, realizada por Crónica Uno, revela que hay opciones en precios variados. Sin embargo, la mayoría de los compradores optan por alternativas más accesibles, como la sardina, el cazón y la mojarra. Diego, un cliente, comentó: “Vine al mercado de Coche porque pienso que es más barato, pero ahora los precios son similares a otros lugares, así que el ahorro es casi nulo”.
En la sección dedicada a pescados del mercado de Coche, el kilo de sardina fresca se vende a $1, el filete de sardina a $3, la mojarra a $2 y el cazón oscila entre $5 y $7, dependiendo del puesto. También están disponibles otros pescados asequibles, como el busco a $2,4, la guabina a $2,1 y el cataco a $3,5.
Rosa, otra consumidora, señaló que los precios suelen incrementarse al acercarse la Semana Santa. “Siempre compro cazón porque es económico. El mes pasado costaba $6 y ahora está en $7. En el pasado, uno podía comprar mero o salmón, pero ahora son inalcanzables”, añadió. El kilo de salmón en rodajas está a $22 en Coche y $20 en Quinta Crespo, mientras que el mero se cotiza de $8 a $12.
Un vendedor en Quinta Crespo, que pidió no ser identificado, mencionó que los precios se han mantenido relativamente estables y espera que continúen así durante la Semana Santa. A pesar de las restricciones económicas, se muestra optimista sobre las ventas a partir del 14 de abril, señalando que los productos más solicitados son la sardina, el cazón y el atún.
DCN/Agencias