La tarde del jueves 3 de abril, un vuelo de Conviasa que partió desde Honduras aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, trayendo de vuelta a 198 venezolanos. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció el arribo del vuelo pasadas las 5:00 PM.
De los repatriados, 12 son mujeres y el resto hombres. Velásquez Araguayán aseguró que ninguno de los venezolanos tiene vínculos con «el Tren de Aragua» ni posee solicitudes internacionales por delitos. Sin embargo, las autoridades procederán a realizar las revisiones pertinentes sobre antecedentes policiales. Aquellos que tengan «deudas con la justicia» serán canalizados a las autoridades correspondientes.
En una transmisión por VTV, el ministro enfatizó el compromiso del gobierno de Nicolás Maduro en la ejecución del Plan Vuelta a la Patria, con el objetivo de garantizar un «trato humanista» para los repatriados y facilitar su reintegración social.
Ese mismo día por la mañana, llegaron al país otros 313 migrantes, de los cuales 151 son niños. Se prevé que un nuevo vuelo se realice el 4 de abril, según lo informado por el presidente Maduro.
DCN/Agencias