Los médicos confirman que Bolsonaro se encuentra «estable» tras la cirugía intestinal.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) se encuentra internado en la UCI de un hospital de Brasilia, tras ser sometido a una operación intestinal de 12 horas el domingo. Según el parte médico emitido este martes, su estado es «estable» y «sin dolor».

Bolsonaro ha comenzado a caminar por los pasillos del hospital con la ayuda de un andador y tiene colocada una cinta adhesiva en el área abdominal donde fue intervenido. En sus redes sociales, el exmandatario compartió un video caminando con enfermeras, afirmando: «Sin rendirse, vamos hacia adelante».

Los médicos que atendieron a Bolsonaro describieron la cirugía como «muy compleja», ya que requirió un análisis cuidadoso del intestino para retirar las adherencias que causaron una obstrucción, lo que le generó fuertes dolores abdominales el viernes anterior a la operación. Indicaron que el expresidente deberá permanecer hospitalizado «por lo menos» dos semanas y que no se espera una recuperación «rápida».

Los problemas intestinales que padece Bolsonaro son consecuencia de una cuchillada que le propinaron durante su campaña presidencial en 2018 y que lo ha llevado a múltiples intervenciones quirúrgicas desde entonces.

A pesar de haber sido inhabilitado por la Justicia electoral por abuso de poder político en las elecciones de 2022, Bolsonaro mantiene la intención de postularse nuevamente en futuros comicios, y hasta el momento no ha designado a un sucesor.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...