El aspirante a la Gobernación del Zulia por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Caldera, sigue su recorrido por las comunidades del estado. Recientemente, participó en la inauguración de la Sala de Autogobierno Comunal “Todos juntos somos Chávez”, ubicada en Palmarejo, municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.
En una transmisión por el canal estatal VTV, Caldera manifestó su compromiso con el pueblo, subrayando que está allí para que los ciudadanos ejercen su soberanía de forma directa. Durante su visita, también supervisó el ambulatorio rural de Palmarejo, el cual fue rehabilitado con financiamiento del Poder Popular mediante una Consulta Nacional Popular.
El candidato destacó la instalación de 485 salas de autogobierno en los 576 circuitos comunales del Zulia, señalando que estas iniciativas representan un nuevo modelo de organización ciudadana. Caldera comparó el esfuerzo realizado en la comuna con el enfrentamiento simbólico entre David y Goliat, refiriéndose a la lucha de las comunidades para avanzar en sus demandas.
La Comuna «Todos juntos somos Chávez» cuenta con siete consejos comunales activos, concentrados en la Agenda Concreta de Acción. Se informó que el ambulatorio tendrá un impacto positivo en más de 3.000 habitantes de la zona, y el presidente Nicolás Maduro anunció que se les asignará una ambulancia el próximo lunes para facilitar el traslado de pacientes a centros de salud, tanto dentro como fuera del municipio.
Caldera también mencionó que actualmente se están ejecutando 100 obras en el sector salud por parte de las comunas, además de labores en otros servicios y áreas productivas. El candidato ha realizado encuentros con diferentes consejos comunales, quienes están expresando su apoyo para su postulación a la Gobernación, planteando la posibilidad de gobernar para todos los zulianos en conjunto.
DCN/Agencias