Maduro se reúne con un buque ruso y resalta la colaboración entre los dos países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el buque científico oceánico “Admiral Vladimirsky” de la Flota del Báltico de Rusia, que arribó al Puerto de La Guaira como parte del fortalecimiento de la cooperación militar entre ambos países. Durante su llegada, fue recibido con honores por la tripulación, y en su recorrido, firmó el libro de visitantes, dedicando un mensaje al presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso, con motivo del 80 aniversario del Día de la Victoria, que se festejará el 9 de mayo.

Como muestra de amistad, el jefe de la tripulación rusa le obsequió un libro sobre la historia de Rusia, resaltando la relación de cooperación que ha existido entre las naciones. Maduro reiteró que los mares venezolanos están disponibles para construir un nuevo mundo junto a Rusia. Durante su encuentro, el presidente agradeció la hospitalidad y destacó la importancia de la visita de los oficiales rusos a las aguas venezolanas, reafirmando los lazos de trabajo conjunto con las fuerzas armadas de Rusia.

En muestra de agradecimiento, Maduro entregó a la tripulación bustos del Generalísimo Francisco de Miranda y de Simón Bolívar, enfatizando la relevancia de estos líderes latinoamericanos. «Quiero que estos recuerdos los acompañen en el mar», expresó, mencionando a Miranda como el primer latinoamericano en visitar Rusia y a Bolívar como el libertador de varias naciones sudamericanas.

La primera dama, Cilia Flores, también estuvo presente en esta visita, que subraya la colaboración continua entre Venezuela y Rusia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...