La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU), llevó a cabo una jornada integral en los sectores Cassiano Lossada I, II, III y IV, ubicados en la parroquia Antonio Borjas Romero. La actividad se realizó el 22 de abril, tras una visita y evaluación previa por parte del alcalde encargado, Adrián Romero Martínez.
Durante la jornada, el alcalde destacó que se atendieron cuatro problemas principales que aquejan a la comunidad desde hace más de seis años. Se ejecutaron labores de patroleo, fumigación, limpieza de colectores y se abordó un caso particular relacionado con conexiones de gas doméstico inadecuadas.
El programa comenzó con el destape y la limpieza de bocas de visita en Cassiano III, lo que mejoró el sistema de drenaje y benefició a unas 80 familias que sufrían problemas de inundaciones desde hacía seis meses. En Cassiano IV, la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) ejecutó una jornada de fumigación que alcanzó a más de 280 familias.
Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal (DIM), informó que se realizó el patroleo de un kilómetro de vialidad, retirando 30 camiones de sedimentos, lo que beneficiará a más de mil familias al facilitar el tránsito de vehículos en la zona. Este es el primer trabajo de maquinaria que se realiza en el sector en más de 12 años, lo que mejora el acceso para camiones cisternas y el transporte público.
Además, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del municipio Maracaibo (SAGAS) atendió una solicitud de la familia Ortega Villa, haciendo rehabilitaciones en su red de gas y garantizando la seguridad del hogar.
Desde la Unidad Educativa Elia Bermúdez, médicos de la Dirección General de Salud realizaron servicios de atención pediátrica y para adultos, así como despistajes de hipertensión, diabetes y otras atenciones. Esta jornada, la primera del año en el sector, busca prevenir brotes infecciosos entre los más jóvenes, considerando la proximidad de la temporada de lluvias, según indicó Jaibel Fuenmayor, directora general de Salud.
DCN/Agencias