Martín Pérez tuvo un inicio espectacular de campaña en su debut con los Medias Blancas, el pasado lunes 31 de marzo. El zurdo venezolano brilló en la montaña durante 6.0 entradas ante los Mellizos de Minnesota, dejando a los rivales sin hits y contribuyendo a una impresionante victoria de 9-0.
Durante su actuación, Pérez logró posicionarse tres veces en las bases y abanicó a nueve bateadores, sin perder en ningún momento el control del juego. Sin dudas, una de sus mejores presentaciones en el béisbol profesional, ya que salió del montículo sin permitir carreras y celebrando una merecida victoria.
Por cuarta vez en su trayectoria, alcanzó la cifra de nueve ponches en un solo juego, y lo hizo en su debut en la División Central de la Liga Americana. Aunque el zurdo solo logró un 58.1% de strikes, su efectividad fue notable con 11 swings fallidos.
Este gran rendimiento llega tras su acuerdo con los Medias Blancas por un año y cinco millones de dólares, donde manifestó: “No es solo otra etapa, es un nuevo propósito”. Al ser preguntado sobre su disposición para seguir lanzando, con plena sinceridad, Pérez afirmó: “Les dije que me siento genial, pero también fui sincero”, reconociendo que no se sentía capaz de lanzar por más de 6.0 entradas con ese nivel de ejecución.
El tope de 93 lanzamientos incluyó cutter, sinker, cambio y curva, siendo su cutter un arma letal, logrando 15 swings fallidos y una xwOBA de apenas .226, según TJStats. Pérez tiene claro su objetivo: reencontrarse con su mejor versión de 2022, cuando tuvo una efectividad de 2.89 en 196.1 episodios con Texas. Ahora, busca liderar una rotación más joven con la experiencia que le caracteriza.
Su mánager, Will Venable, destacó la importancia de darle la oportunidad de seguir lanzando, aunque fue decidido continuar adelante con su plan. A sus 33 años y con más de 1.500 innings en las Grandes Ligas, Pérez se siente más maduro que nunca y asegura: “Mi meta es ir profundo en los juegos y ayudar a ganar, punto”.
Sin dudas, la afición de los Medias Blancas está emocionada con los prospectos que trae Pérez para esta temporada. ¡Qué gran comienzo para el #27 de los Medias Blancas!
DCN/Agencias