Representantes del Ejecutivo nacional venezolano asistieron a una conferencia en Beijing, China, donde participaron más de 130 empresas interesadas en invertir en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela. Esta reunión fue parte de una agenda de trabajo en la que intervinieron funcionarios de la Superintendencia Nacional de Zonas Económicas Especiales (Sunazee), del Ministerio de Industrias y del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en China, con el propósito de promover las ZEE del país.
Entre los temas discutidos, los empresarios chinos manifestaron su interés en explorar oportunidades comerciales, especialmente en la Península de Paraguaná, estado Falcón. Durante el encuentro, se establecieron lazos estratégicos con el sector empresarial de China, según reportes oficiales.
Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con representantes de Huazhi International Holding Group, con quienes se prevé llevar a cabo un macroproyecto en la ZEE de Paraguaná. Este proyecto incluye la construcción de cinco zonas de desarrollo especial enfocadas en los sectores industrial, químico, turístico y comercial.
El viceministro de Política Comercial Internacional, Johann Álvarez, resaltó que estas actividades están dirigidas a fomentar la inversión extranjera y a potenciar las ZEE, con el objetivo de crear empleos y fortalecer la producción nacional.
DCN/Agencias