El tiktoker venezolano Leonel Moreno, conocido como «Leito Oficial», fue deportado de Estados Unidos y llegó a Caracas en la madrugada del 28 de marzo. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó el 3 de abril que Moreno ha sido detenido y será juzgado por delitos contemplados en la Ley Contra el Odio.
Cabello declaró desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde recibió un vuelo que transportaba 313 migrantes de México, que «hay una campaña pública y notoria» en contra del influencer, y que varias denuncias habían sido presentadas ante las autoridades. Añadió que Moreno «ahora está siendo procesado» en Venezuela por lo que él considera delitos contra los venezolanos.
En su programa «Con el mazo dando», el ministro mencionó que «este señor hizo mucho daño a los venezolanos con su actitud en Estados Unidos», y afirmó que su situación forma parte de un «gran plan» en el que debe justificar sus acciones y enfrentar las acusaciones de odio en su propio país.
Tras su llegada, Moreno fue apartado de otros pasajeros debido al rechazo expresado hacia él. Según la información del exfiscal Zair Amundaray, en este momento el tiktoker se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
DCN/Agencias