Multitudes de fieles de todo el mundo se congregan en Roma para rendir homenaje al representante de Dios en la Tierra.

La Basílica de San Pedro permaneció abierta toda la noche del miércoles para recibir a la multitud de católicos que esperaban rendir homenaje al Papa Francisco. Sus restos fueron trasladados desde Santa Marta a la basílica en la mañana del miércoles 23 de abril.

Desde temprano, miles de fieles se han congregado en las calles desde Via di Porta Angelica hasta Via Ottaviano. Francisco había solicitado ser trasladado a la Basílica de Santa Marta tras su fallecimiento. Las calles de Roma se abarrotaron y los aeropuertos reportaron una saturación histórica de viajeros que llegaron a la ciudad para asistir al funeral programado para este sábado.

El Vaticano comunicó que el féretro con los restos del Papa se cerrará el viernes 25 de abril, marcando el término de tres días de velatorio, antes de los funerales del día siguiente, sábado 26 de abril.

Este jueves se llevó a cabo la segunda Congregación General, donde se definió el cronograma del Calendario Novendiales y la misa en memoria del Papa después del funeral. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la ceremonia comenzó con la oración Veni, Sancte Spiritus, seguida de una oración en sufragio por Francisco. Durante este evento, los cardenales que aún no habían prestado juramento lo hicieron.

T y F/ Telesur

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...